Administración De Proceso
Un proceso pasa por una serie de estados discretos, que pueden ser ocasionados por varios eventos. Se dice que un proceso esta en estado de ejecución si tiene asignado un procesador para su realización, otro estado es el listo en el que el proceso puede utilizar un procesador que este libre o disponible.
Dentro de la administración de procesos encontramos algoritmos para la planificación de la cpu tales como:
Planificación de plazo fijo: es este tipo de algoritmo se programan ciertos trabajos para desarrollarse en un plazo de tiempo definido o plazo fijo, este es muy complejo dado que el usuario debe informar por adelantado las necesidades o recursos del proceso, esta planificación puede producir un gasto extra debido a que si hay muchos procesos a ejecutar a plazo fijo se requerirá de métodos de optimización avanzados.
OVERLAYS
consiste en que el programador divide lógicamente un programa muy grande en secciones que puedan almacenarse el las particiones de RAM. Al final de cada sección del programa (o en otros lugares necesarios) el programador insertaba una o varias llamadas al sistema con el fin de descargar la sección presente de RAM y cargar otra, que en ese momento residía en disco duro u otro medio de almacenamiento secundario. Aunque esta técnica era eficaz (porque resolvía el problema) no era eficiente (ya que no lo resolvía de la mejor manera).
SINCRONIZACION DE PROCESOS
La comunicación entre procesos, en inglés IPC (Inter-process Communication) es una función básica de los sistemas operativos. Los procesos pueden comunicarse entre sí a través de compartir espacios de memoria, ya sean variables compartidas o buffers, o a través de las herramientas provistas por las rutinas de IPC. La IPC provee un mecanismo que permite a los procesos comunicarse y sincronizarse entre sí, normalmente a través de un sistema de bajo nivel de paso de mensajes que ofrece la red subyacente.
Job Control Language
JCL, acrónimo de Job Control Language, se traduce al español como Lenguaje de Control de Trabajos. Es un conjunto de especificaciones de morfología y sintaxis requeridas para la redacción de instrucciones de ejecución de programas informáticos por parte del sistema operativo de un equipo informático. Este lenguaje se usa en los Ordenadores Centrales (Mainframes) y es específico para cada sistema operativo.
DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario